Veintiséis viviendas se prevén construir en la Avenida Republica Argentina esquina Nuestra Sra. de Rocamador de Palencia. Se trata de un lugar emblemático donde se levantaba hasta 2012 un edificio muy reconocible por su diseño curvo y su color blanco amarillento del enfoscado que contrastaba con el ladrillo rojo. Ese edificio fue derribado con la aprobación de la Junta de Gobierno Local con el objetivo de ocupar esa esquina histórica con un inmueble de nueva construcción pero que pretenda mantener el espíritu de uniformidad de lo que ha existía.

Por las características del antiguo edificio, no podía considerarse edificio protegido ya que las obras de consolidación, conservación y restauración no eran convenientes. Así en el PGOU de la ciudad se aprobó que finalmente se pudiera construir en ese lugar especial una edificación adecuada según el colegio oficial de arquitectos y aprobado por el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Palencia para poder mantener la tipología original.

El resultado diseñado por los arquitectos D. Carlos Junco Almodóvar, D. Ambrosio Arroyo García y D. Jaime Arroyo Fajardo está teniendo una gran aceptación del público y desde que se ha puesto a la venta, todas las viviendas con sus excelentes distribuciones se comercializan en la web de la promoción y con cita previa puedes conocer más información en cuanto a calidades y precios en el punto de información de la calle Mayor Principal de Palencia.