Palencia ciudad de futuro

La capital palentina aúna la tradición de sus edificios históricos con la modernidad de una arquitectura a la vanguardia de la modernidad en cuanto a diseño y calidad.

Los edificios de nueva construcción y las rehabilitaciones que se llevan a cabo en estos últimos años, llevan consigo un gran éxito porque están volcadas en las propias necesidades de los clientes, esto significa que el sector de la construcción se encamina hacia materiales de mucha más calidad y sostenibles, de acuerdo a la conciencia social que se encamina hacia la sostenibilidad.

Plan general de ordenación urbana sostenible

Palencia dispone de una planificación urbana consolidada en la que respeta su arquitectura y disposición tradicional son un diseño del plan de movilidad urbana sostenible enfocado en las personan y las mercancías trabajando en una ciudad funcional tanto en el núcleo urbano como en su alfoz. En este aspecto, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de un plan de movilidad con medidas eficientes que contribuyan al ahorro y la eficiencia basado en un transporte público ecológico, fomentando el uso de bicicletas como medio útil de desplazamiento de los habitantes de la ciudad creando muchos más carriles bici y sistemas de aparcamiento innovadores, y como consecuencia, todas las infraestructuras de la ciudad van encaminadas a la descongestión del tráfico generando espacios públicos mucho más amables.

Palencia tiene la declaración de conjunto histórico y esta realidad lleva a la arquitectura de la ciudad a trabajar en la protección de Bienes de Interés Cultural que conviven con la modernidad de la buena arquitectura.